NaRRaTiVa PaRa L@S aLuMN@S

Piecitos Fogg es un refinado y excéntrico caballero inglés que vivía en Londres (Reino Unido) y todos los días se juntaba con sus amigos para jugar a diferentes juegos.
Cierta mañana, mientras jugaban, un amigo le comentó que se había cometido un gran robo en el Banco de Inglaterra. Se sospechaba de un ciudadano respetable, que poco antes del robo había ido al banco a retirar una buena suma de dinero; además, el banco ofrecía una atractiva recompensa a quien capturara al ladrón. 
Otro amigo comentó que para el ladrón seria muy fácil trasladarse a otro país y evadir así a la justicia, pues en este momento, en pleno año de 1872, siglo XIX, los transportes experimentaban adelantos impresionantes. 
Piecitos Fogg asintió absolutamente convencido y comentó que incluso se podía dar la vuelta al mundo en 80 días. Ninguno de los asistentes le creyó. 
Entonces él aseguro que podía darle la vuelta al mundo en ese tiempo y apostó una gran cantidad de dinero. Todos aceptaron la apuesta y firmaron un documento donde se establecía que el viaje debía comenzar esa misma tarde y estar de regreso pasado ese tiempo, a las 16:00 horas de la tarde.
Es aquí donde empieza nuestro viaje, ¿seremos capaces de recorrer el mundo en ese tiempo, mientras descubrimos los diferentes juegos y danzas a los que juegan l@s niñ@s en las diferentes partes del planeta? Solo con nuestra ayuda, Piecitos Fogg será capaz de conseguir su apuesta.

Comentarios